Teléfono (+598) 4479 6159 Whatsapp (+598) 99 009567
Atención telefónica de 08.oo a 22.oo hrs
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pay with PayPal, PayPal Credit or any major credit card

Reservation Amount: $ USD

Islas La Tuna y Grande de La Paloma.

La isla La Tuna, es una pequeña isla ubicada aproximadamente a unos cien metros de la costa frente a la Bahía Chica del balneario La Paloma.   En la zona sur y este de la isla, se encuentran abundantes formaciones de piedras largas que muchas veces dificultan la llegada de los botes.

Está habitada por muy poca fauna y escasa flora, salvo por una Tuna en el centro. Es un gran atractivo para quienes andan por la costa de la bahía, llegar hasta allí a ver que hay, si la marea está baja, se puede llegar caminando, sino, hay que subirse al bote que realiza el traslado todas las tardes, porque existe un canal que con la marea alta, se vuelve peligroso de cruzar.

En ella, se pueden pescar sargos y pejerreyes, en el suelo de la isla hay todo tipo de caracoles, y en algunas zonas existe un poco de vegetación sobre el suelo arenoso.

La isla La Paloma (también llamada Isla Grande) en la actualidad no existe como tal, estaba ubicada frente a la Bahía Grande, y en la década del 1930 pasó a formar parte de tierra firme de La Paloma en lo que hoy es el Puerto. Dicen que se llamaba así por la forma que tomaba la espuma al romper en la orilla, similar a esta ave.

Las islas fueron conocidas desde la época de los imperios Español, Francés e Inglés, y despertaron su interés como puntos estratégicos para barcos de guerra.

El Cabo Santa María y sus islas fueron explorados por piratas europeos que llegaban a la zona para faenar el ganado cimarrón y llevarse los cueros. También durante la Guerra Grande (1830- 1845) La Paloma sirvió de puerto al General Oribe y tuvo gran importancia militar y comercial para el Gobierno del Cerrito.